Importar datos desde Dynamics 365 en Power BI

Publicado por

Como sabemos, en Power BI podemos solucionar el mismo problema de varias maneras, a continuación ilustramos una manera de consumir datos de Microsoft Dynamics 365 en Power BI de una forma fácil y rápida.

Conexión a Dynamics 365

Para realizar la conexión a Dynamics 365 desde Power BI Desktop podemos hacerlo ingresando a la opción “Get data” y seleccionamos como fuente de datos la opción “OData”, a continuación se va a desplegar una ventana en donde nos pide la URL de nuestro Dynamics 365 que debe contar con la siguiente estructura.

https://nombredetudynamics.dynamics.com/api/data/v8.2/

Posteriormente, vamos a ingresar el nombre de usuario y contraseña de office 365 y listo! podemos importar los datos de las tablas que necesitemos.

alt

Importar solo algunas columnas por tabla

Al importa los datos desde una fuente como Dynamics 365 nos vamos a encontrar con tablas que cuentan con mas de 10 columnas en donde seguramente no las vamos a necesitar todas; pensemos que en nuestro escenario vamos a necesitar importar solo 3 columnas de la tabla “accounts”, para hacerlo, vamos a complementar la URL que ingresamos en el paso anterior como se ilustra a continuación.

https://nombredetudynamics.dynamics.com/api/data/v8.2/nombredetabla?$select=nombrecolumna1,nombrecolumna2,nombrecolumna3

La URL para nuestro escenario quedaría de la siguiente manera:

https://nombredetudynamics.dynamics.com/api/data/v8.2/accounts?$select=select=marketcapbase,address2freighttermscode,accountid

De esta manera le estamos diciendo a Power BI que importe los datos de la tabla “accounts” pero que importe únicamente las columnas “select=marketcapbase,address2freighttermscode,accountid”, con ésto logramos mejor rendimiento y mejores tiempos de respuesta al momento de cargar los datos.

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *