¿Cómo visualizar Imágenes desde un Blob Storage en Power BI basado en un filtro?

Publicado por

Dependiendo del contexto, en ocasiones solo queremos visualizar una de tantas imágenes o simplemente filtrar una imagen, así que lo que vamos a ver es como visualizar imágenes desde un Blob Storage aplicando filtro.

En este ejemplo, utilizamos 4 imágenes de proveedores de servicios, la idea es que nuestra imagen cambie según el filtro que apliquemos de los diferentes proveedores.

El filtro que vamos a utilizar en Power BI es el del campo Proveedor. Lo primero y muy importante es tener nuestras imágenes cargadas en un Blob Storage.

TIP: El Blob Storage en donde reposan las imagenes debe ser Anónimo, de lo contrario no permitirá que Power BI Importe las imagenes.

Ahora lo que vamos a hacer es obtener la llave de acceso para conectarnos a Power BI.

Bien, ahora vamos a importar nuestras imágenes a Power BI, usando la conexión de Azure Blob Storage, colocando la URL copiada, la autenticación debe ser como Anónimo.
Inmediatamente nos trae los nombres de las imágenes que importamos desde el Blob Storage. En el Editor de Queries seleccionamos la columna que aparece como Folder Path y la colocamos como tipo Texto.

Para obtener la imagen como URL debemos separar la extensión del nombre de la imagen, tal como la tenemos en la tabla de proveedores.
Lo primero es dividir el nombre de la imagen de la extensión.
En la pestaña Home, Split Column, por delimitador punto, como tenemos la extensión repetida eliminamos una columna, en este caso Name.2.

El siguiente paso es convertir en URL el Folder Path, debemos concatenarlo con el nombre del archivo y la extensión, esto lo podemos hacer de varias maneras, para este ejemplo particular lo realizaremos creando una columna calculada, la colocamos como tipo de dato Texto, cerrar y aplicar.

URL = [Folder Path] &”/”& [Name.1] &””& [Extension]

Bien, ahora vamos a cambiar la categorización de nuestra columna URL para aplicar a nuestro informe y poder visualizar este campo como imagen; seleccionamos la columna URL, en la pestaña Modelado en categoría de dato seleccionamos Imagen URL.

En el lienzo ya podemos visualizar la imagen agregada al objeto visual correspondiente, si aplicamos filtro a cualquier proveedor la imagen cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *