Cómo implementar un gobierno de datos efectivo

Publicado por

El mundo actual está siendo impulsado por la información, todos los días las organizaciones generan y utilizan grandes volúmenes de datos que ayudan al correcto funcionamiento de sus actividades. Por lo que, contar con datos de calidad, íntegros y confiables es de suma importancia para garantizar una toma de decisiones informada.

El gobierno de datos hace frente a esta necesidad a través del establecimiento de políticas, estándares, procesos y responsables que parametricen la gestión de los datos en la organización. Esto con el objetivo de aprovechar la información de manera eficiente y efectiva.

Al implementar un marco claro y estructurado se asegura el cumplimiento de las regulaciones y normativas relacionadas con la privacidad y la seguridad de la información. Además, se fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, se promueve una cultura de responsabilidad con relación al uso adecuado de los datos y ayuda a evitar errores costosos, minimizar riesgos y mantener la confianza tanto de los clientes como de los socios comerciales y colaboradores.

Si deseas seguir leyendo este articulo puedes ingresar al siguiente link https://www.iwco.co/como-implementar-un-gobierno-de-datos-efectivo-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *