7 formas en que los datos impactan las áreas de tu compañía

Publicado por

Todas las compañías, en mayor o menor medida, cuentan con datos derivados de sus actividades diarias. Cada área obtiene y almacena sus datos en diferentes fuentes, según las tareas que desarrollen. Sin embargo, lo realmente significativo no es la cantidad de datos ni dónde se encuentren, sino cómo se utilizan para agregar valor. El objetivo final del tratamiento de los datos es obtener información que permita a cada área de la organización tomar mejores decisiones, ya sea para impulsar el crecimiento o responder preguntas clave del negocio.

El análisis adecuado de los datos en una organización no solo ayuda a identificar y comprender problemas internos, sino también a anticiparse a ellos, detectando oportunidades de mejora proactiva. Algunas de estas oportunidades pueden ser la automatización robótica de procesos (RPA) o la gestión eficiente de los procesos empresariales (BPM).

Si deseas seguir leyendo este articulo ingresa al siguiente link http://7-formas-en-que-los-datos-impactan-las-areas-de-tu-compania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *