Creación de Bookmarks en Power BI

Publicado por

Muchas veces al crear reportes en Power BI, nos encontramos con el reto de que se necesitan tener muchas páginas que corresponden a diferentes insights de la necesidad de negocio.

El objetivo principal al momento de crear un reporte es contar una historia al usuario final, lo que se podría llegar a perder al tener muchas páginas en el reporte, aquí entran a jugar un papel muy importante los bookmarks ya que se puede guiar al usuario final a que consuma el reporte como debe ser consumido y así mismo genere valor.

De acuerdo a esto hay dos tipos de bookmarks, los que afectan todos los visuales de la página en el que fue creado y los que afectan visuales específicos, estos también pueden llevar a páginas diferentes de donde están los botones que ejecutan la acción del bookmark.

A continuación se muestra como habilitar la pestaña de bookmarks y visuales, para crear éstos apropiadamente.

alt

  1. Bookmarks que afectan todos los visuales de la página:

alt

Es importante tener en cuenta que al crear bookmarks que afecten todos los visuales, llega a afectar todos los filtros que están en la página, es decir el bookmark toma la foto de la página en el momento que fue creado.

  1. Bookmarks que afectan los visuales seleccionados de la página:

alt

Al crear estos tipos de bookmark es importante seleccionar todos los visuales que se quiere sean afectados por el bookmark, tanto los visuales ocultos como los no ocultos. Estos bookmarks son ideales cuando quieres superponer gráficas en la misma página del reporte y cuando no quieres que éste afecte los filtros de la página.

A continuación se puede observar como el filtro de país es afectado por ambos tipos de bookmark.

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *