Condicionales de color para indicadores en Power BI

Publicado por

En esta ocasión nos encontramos con un escenario en donde se requiere presentar en un reporte el total de ingresos recibidos en una compañía filtrando los datos por zona en donde el valor del ingreso se encuentre condicionado con el fin de que a primera vista resalte con determinado color si el indicador cumple ciertas condiciones.

Una manera de darle solución a dicha necesidad es haciendo uso del objeto gráfico nombrado “Advance Card”, este objeto visual debe ser descargado del Marketplace de Power BI ya que no se encuentra disponible en los visual cargados por defecto en Power BI Desktop, para descargarlo, ingresamos al Marketplace, buscamos “Advance Card” y damos click en “add” como se ilustra a continuación.

alt

Una vez descargado el objeto visual, vamos a agregar en el objeto visual el valor correspondiente a los ingresos e ingresamos a las opciones de formato de dicho objeto; entre las opciones de formato de objeto “Avance Card” encontramos “Conditions” y es en este apartado donde podemos poner las condiciones a nivel de color para nuestro indicador. A modo de ilustración vamos a agregar tres condiciones como se indica a continuación.

* Rojo si el total de ingresos es mejor a
  6.000.000.000
* Azul si el total de ingresos es mayor a
  6.000.000.000 y menos a 7.000.000.000
* Verde si el total de ingresos de mayor o igual a
  7.000.000.000

alt

De esta manera podemos darle solución, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *