Cómo graficar datos en un mapa de Power BI?

Publicado por

En ocasiones contamos con información de departamentos o estados y municipios o ciudades y queremos visualizarlos en Power BI.

A continuación presentamos un ejemplo con departamentos y municipios de Colombia, los cuales al ser cargados en Power BI nos encontramos que la gráfica resultante al bajar de nivel en las jerarquías muestra puntos distribuidos en diferentes países, tal como se puede observar en la siguiente imagen:

C:\Users\CristianEVelandiaG\Pictures

Para solucionar este inconveniente podemos hacer lo siguiente:

Crear columna con el nombre del país:

También es necesario crear una columna con el nombre del país para darle una ubicación más precisa, en este caso como son lugares de Colombia la columna País traerá en todos los registro el nombre de Colombia.

Posterior a la creación de la columna procedemos a categorizarla.

Categorizar columna Departamento:

Esto lo hacemos ubicándonos sobre el nombre de la columna y dando clic en la cinta de opciones Modeling en la cual debemos ubicar la opción Data Category y seleccionamos la opción State.

Categorizar columna Municipio:

Esto lo hacemos ubicándonos sobre el nombre de la columna y dando clic en la cinta de opciones Modeling en la cual debemos ubicar la opción Data Category y seleccionamos la opción City.

Luego de realizar los pasos antes mencionados podemos observar que la categorización de las columnas nos permite visualizar en orden jerárquico los datos cargados en el siguiente orden: País, Departamento y Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *