¿Por qué Power BI es una excelente alternativa para las organizaciones?

Publicado por

Imaginémonos una compañía que con el pasar de los años ha acumulado un gran número de información en diversas fuentes las cuales no se hablan entre sí. Si quisiéramos hacer un análisis de la información contenida en dichas fuentes de información, o realizar un informe gerencial para la junta directiva de la organización sería un gran inconveniente, y deberíamos emplear tiempo y recursos valiosos para la organización en la elaboración del informe; es aquí donde Microsoft Power BI cobra sentido dentro de la organización ofreciendo una excelente alternativa como herramienta de Business Intelligence (BI).

¿Qué es Power BI?

Es una herramienta de Microsoft basada en la Nube, que ofrece soluciones de análisis empresarial permitiendo visualizar los datos y compartir la información con toda la organización.
A través de esta herramienta las organizaciones pueden recopilar, administrar y analizar la data sin importar esta donde se encuentre almacenada, procesándola para convertirla en información valiosa y fácil de entender de manera que permita a los usuarios organizarla y generar acciones sobre los resultados obtenidos.

¿Por qué elegir Power BI?

1. Por sus Dashboards intuitivos: Power BI presenta de manera muy intuitiva la información a través de los Dashboard, esto permite que los usuarios con una simple mirada tengan el panorama completo de lo que se pretende mostrar, los diferentes objetos visuales o gráficos interactivos y la forma de filtrar la información hace de esta herramienta un aliado al momento de exponer la información contenida en los tableros.

2. Por su capacidad de colaboración: Power Bi ofrece la opción de crear áreas de trabajo a través de las cuales los diferentes integrantes de la organización pueden interactuar generando un trabajo colaborativo en la creación de tableros, informes y conjuntos de datos para la creación de aplicaciones.

Al ser un servicio alojado en la Nube permite realizar trabajo colaborativo con clientes y partners sumado a esto que la curva de aprendizaje de la herramienta es muy rápida al ser sumamente intuitiva.

3. Por su integración con varias fuentes de información: Power BI se integra fácilmente con diferentes fuentes de información, lo que facilita al usuario la conexión con Web Service, Archivos, Bases de Datos, Carpetas, Analisys Services, Bodegas de Datos, entre otros, facilitando la extracción de la data desde diversos orígenes.

4. Por sus consultas en lenguaje natural: Power BI permite a los usuarios realizar preguntas en lenguaje natural a través de un cuadro de diálogo y obtener las respuestas a las mismas de manera automática basadas en la información disponible dentro del reporte de acuerdo con los datos previamente cargados al mismo.

5. Por ser líderes del mercado: Por décimo segundo año consecutivo, Microsoft ha sido reconocido como líder en inteligencia de negocio y analítica según el último informe de Gartner – Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones BI (Febrero 2019)

De acuerdo con estos beneficios podemos concluir que Power BI es una herramienta de Business Intelligence que le permite a las organizaciones tomar decisiones del negocio basadas en la información real e histórica, claves para el éxito, la innovación y la apertura de nuevos negocios, brindando una visual de la realidad de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *