¿Cómo hacer Drill Through en Power BI con botones?

Publicado por

El Drill Through es una herramienta de Power BI que permite ver en detalle las características de un campo seleccionado en una hoja del reporte el cual se encuentra presente en una o más hojas en todo el informe. Esto se utiliza cuando queremos ver la información seleccionada filtrada automáticamente en cada una de las hojas de nuestro reporte.

Para utilizar esta función, es necesario arrastrar el campo con el cual vamos a relacionar todas las hojas de nuestro informe para ver nuestro detalle a “obtención de detalles” (panel de visualizaciones). En Power BI podemos hacer Drill Through de dos formas, arrastrando el campo a obtención de detalles y haciendo click sobre los gráficos y por medio de botones (Nueva actualización).

Para este ejemplo, contamos con un dataset en donde tenemos una tabla con las ventas generales por cliente y en la segunda tabla su detalle de ventas por fecha.

Ventas Generales

alt

Detalle Ventas por fecha

alt

Necesitamos generar dos hojas, en la primera visualizaremos las ventas generales por medio de un diagrama de anillos y en la segunda tendremos una tabla con el detalle por fecha.

Diagrama de información general de ventas por cliente

alt

Tabla de detalle de ventas por fecha

alt

Primer método

Para poder utilizar esta herramienta, en la hoja detalle (Tabla) arrastramos el campo que queremos relacionar (En este caso el cliente) a “Agregue los campos de obtención de detalle” desde la tabla de donde queremos ver el detalle de nuestros datos, en este caso en donde se encuentran las ventas generales.

alt

Podremos observar en este caso que se despliega la lista de clientes.

alt

Ahora, para poder utilizar esta herramienta y visualizar el detalle que necesitamos, nos dirigimos a la gráfica de las ventas generales, hacemos click derecho sobre el cliente que queremos analizar, vamos a “obtener detalles” y seleccionamos la hoja del informe en donde queremos ver el detalle del cliente seleccionado.

alt

Al hacer, esto, el informe automáticamente nos llevará a la hoja seleccionada mostrando únicamente el cliente seleccionado.

alt

Segundo método

Power BI en una de sus últimas actualizaciones, nos permite realizar esto por medio de botones, lo cual permite tener una experiencia más interactiva a la hora de visualizar los detalles de un campo específico.

Para hacer esto, es necesario agregar un botón en nuestra hoja de ventas generales. Al hacer click sobre el botón, en el panel de visualizaciones habilitamos la función “Acción” y en tipo, seleccionamos “Obtener detalles”. Seguido de esto, en Destino, seleccionamos la hoja en donde queremos ver la información detallada producto de seleccionar un cliente.

alt

Si no picamos en nuestro gráfico de anillos a algún cliente, veremos que el botón se encontrará deshabilitado. Ahora, al hacer click sobre cualquier cliente, el botón automáticamente se habilitará, y al hacer click sobre el botón, este nos llevará a la hoja de detalle y nos mostrará al cliente seleccionado en nuestro gráfico de anillos.

alt

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *