Microsoft Azure hace que la productividad empresarial sea más fácil y segura

Publicado por

Microsoft Azure es un conjunto de servicios en la nube (online) que ofrece grandes posibilidades a las pequeñas y medianas empresas. Microsoft Azure permite la compilación, implantación y administración de apps y soluciones a escala. De esta forma, las empresas pueden adquirir o ampliar sus soluciones a medida que crecen y surgen nuevas necesidades. Es, por tanto, una plataforma muy flexible que se adapta los requerimientos de cada negocio. Además, su pago por uso hace que sea accesible a todo tipo de volúmenes de negocio.

En el vertiginoso entorno actual, las empresas buscan mejores características que ofrezcan más flexibilidad y hagan la vida del colaborador empresarial más fácil y productiva. Microsoft Azure ha avanzando en su portafolio para ofrecer funciones que hacen precisamente eso. Desde administrar cargas de trabajo en la nube con SQL Server, monitorear el acceso con Active Directory o entregar contenido multimedia premium.

Excelentes opciones en Azure para sus cargas de trabajo empresariales de SQL Server

Comencemos con la disponibilidad general de la última versión de SQL Database, que presenta una compatibilidad completa del motor SQL Server, mayor soporte para bases de datos más grandes y rendimiento Premium ampliado. También un conjunto de características de seguridad que vienen a la última versión de Azure SQL Database; Seguridad a nivel de fila y enmascaramiento dinámico de datos y cifrado transparente de datos. Para SQL Server en una máquina virtual (VM) de Azure, los usuarios tienen varios tipos de configuración de disponibilidad, copia de seguridad y parches más simples de implementar, a través de la configuración automática de Alta Disponibilidad (HA) mediante la plantilla AlwaysOn del portal para SQL Server en las VM de Azure, esto le ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. También se ha facilitado las copias de seguridad con la capacidad de automatizar la copia de seguridad completa a nivel de SQL Server desde una máquina virtual de Azure a Azure Storage y se ha introducido una nueva capacidad de parcheo automático para un control más granular sobre el programador de Windows Update.

Enterprise Mobility hace que la autenticación sea más segura y transparente

La seguridad es más que nunca una preocupación fundamental para los clientes empresariales de todo el mundo, debido a la creciente dependencia de los servicios informáticos para ser consumidos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento para las operaciones esenciales del día a día laboral. Las organizaciones empresariales buscan mayores opciones de seguridad para proteger mejor a sus colaboradores y activos físicos. Para mejorar la administración del acceso a las aplicaciones, Microsoft Azure Active Directory ha introducido políticas de acceso condicional que pueden hacer cumplir la autenticación multifactor por aplicación. También Connect Health ayuda a monitorear y obtener información sobre la infraestructura de identidad utilizada para extender las identidades locales a la nube, como ADFS. La delegación de la administración de los recursos de Azure es cada vez más granular con los 21 roles adicionales integrados de Azure Role-Based Access Control.

Migración y control más fáciles con Azure Rights Management Services (RMS)

Rights Management Services (RMS) es una solución para la protección de la información, ofreciendo protección persistente, dondequiera que la información se mueva o copie. Azure RMS facilita la migración con el kit de herramientas de migración de Azure RMS. Las organizaciones que buscan pasar de AD RMS a Azure RMS ahora pueden usar el kit de herramientas de migración de Azure RMS que permite a los clientes de AD RMS y Windows RMS migrar a Azure RMS sin perder el acceso a su contenido protegido por RMS existente o sus políticas. Azure RMS también se ha introducido en la vista pública de plantillas departamentales que permiten a los administradores definir una lista de grupos o usuarios individuales que pueden aplicar una plantilla en particular para proteger documentos. Además, para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo una implementación por fases de Azure RMS, se presentan controles de incorporación. Estos controles permiten a los usuarios designar un subconjunto de usuarios que pueden comenzar a proteger el contenido con Azure RMS.

Disponibilidad general de Content Protection para Azure Media Services

Por último, hoy existe una sólida función de protección de contenido para Azure Media Services la cuál está disponible de manera general para flujos de trabajo en vivo y bajo demanda y está respaldada por el soporte completo del Acuerdo de nivel de servicio (SLA) de Azure. La piratería es una de las principales preocupaciones para el contenido multimedia premium, y con Content Protection para Azure Media Services puede utilizar el mismo servicio de entrega de claves de cifrado AES de 128 bits que entregó de manera segura los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 con un 99,9% garantizado de Azure SLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *