Transforma e impacta con BI

Publicado por

Anteriormente escuchábamos la frase: “quien tiene la información tiene el poder”, pero conforme al paso de los años y avances tecnológicos, nos damos cuenta de algo importante: La información por sí sola no genera valor.

Existen muchas empresas con cantidades de datos almacenados ocupando espacio y desactualizándose rápidamente, que podrían cambiar la historia de la compañía si estuvieran centralizados, conectados y se pudieran visualizar con facilidad; Si fueran parte de un informe personalizado y adaptado a los KPIs de la organización y respondieran de forma concreta e inmediata a las preguntas del negocio.

¡Quién analiza su información, toma mejores decisiones; porque toma decisiones basadas en datos!

Actualmente existe una brecha entre los datos y la toma de decisiones en las organizaciones, lo que no les permite sacar el máximo provecho a la información, ni generar trazabilidad en los procesos, ni compartir reportes a tiempo y mucho menos, promover el conocimiento dentro de los todos los equipos de trabajo, brindando precisión, coherencia y seguridad.

¡¡¡Las empresas necesitan tomar decisiones controladas por datos que impulsan acciones estratégicas!!!

Parece una labor extenuante, pero realmente es sencillo y sostenible, todo lo que necesitas para iniciar es apoyarte en un equipo experto que te ayude a diagnosticar y priorizar tus oportunidades de mejora y un visualizador. En el mercado encuentras varias alternativas; Dentro de las más utilizadas están Power BI, Data Studio y Tableau.

Si existe algo importante en el mundo empresarial, es tener una visión holística de los negocios. Hace algunos años cuando se utilizaban los datos de forma manual, las decisiones se tomaban basadas en la experiencia, la cual puede llegar a ser muy subjetiva, desde una visión muy “actual” por no decir limitada y con datos internos únicamente. Hoy, los líderes empresariales necesitan responder preguntas que les permita prever tendencias, ir un paso adelante y en tiempo real.

Estas preguntas varían entre departamentos, las más comunes son:

¿Cómo puedo prospectar efectivamente?

¿Cómo puedo tener una mejor estrategia de precios?

¿Cómo puedo entender las tendencias de inventario?

Las preguntas no terminan, pero el tiempo apremia y mientras unas empresas lo piensan, otras ya lo han resuelto.

¡Esa es la diferencia entre decidir desde la incertidumbre y tomar decisiones basadas en datos!

Si las empresas quieren cumplir y superar las expectativas internas y de sus clientes deben migrar de fuentes de datos distintas y desconectadas a una vista consolidada de datos capaz de extraer análisis descriptivos.

Esto apenas es el comienzo, las empresas una vez consolidan su información y desarrollan sus tableros y reportes deben dar un paso adicional, pasar del dashboard a la automatización y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) para obtener recomendaciones predictivas y disminuir los procesos operativos.

Hoy es el día para preguntarse:

¿Cómo puedo tomar decisiones que generen valor?

¿Cómo puedo hacer mi empresa más productiva?

¡En IW tenemos las respuestas y podemos acompañarte al siguiente nivel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *