Como Editar Interacciones

Publicado por

Hay ocasiones en las que queremos cambiar la forma en como nuestros objetos visuales interactúan entre sí en nuestros reportes, para esto Power BI cuenta con una característica llamada “Editar Interacciones”, la cual nos permite cambiar la forma en como interactúa cada objeto visual con los demás. Existen 3 tipos de interacciones, de tipo filtro, de tipo resaltado y sin interacción.

COMO EDITAR INTERACCIONES

  1. Seleccionar el objeto visual de referencia para editar las interacciones con respecto a los demás.
  2. Seleccionar la pestaña Formato.
  3. Seleccionar la opción Editar Interacciones, esto desplegará los tipos de interacción sobre cada objeto visual.
  4. Seleccionar el tipo de interacción.

TIPOS DE INTERACCIONES

FILTRAR

La interacción de tipo filtro permite que al seleccionar un gráfico se filtre la información de los demás gráficos, como lo podemos ver a continuación, donde se muestra cantidad de celulares por departamento (Barras) y por marca (Treemap); al seleccionar una marca de celular se filtra el gráfico de departamentos, mostrando los 5 departamentos que mas celulares tienen reportados.

RESALTAR

Este tipo de interacción nos permite que al seleccionar un gráfico se resalte esa porción del total de los siguientes gráficos, siguiendo el ejemplo anterior, al seleccionar la interacción resaltar, se muestra resaltado el número de celulares que corresponde a cada marca seleccionada del total de cada departamento.

NO INTERACTUAR

Al prohibir las interacciones se bloquea cualquier tipo de interacción que pueda tener el gráfico seleccionado con los demás gráficos, siguiendo el mismo ejemplo a pesar de seleccionar cualquier marca, el total de celulares por departamento no varía.

Es importante tener en cuenta que no todos lo objetos visuales poseen los tres tipos de interacciones, y por defecto al crear un objeto visual está activa la interacción que permite filtrar o resaltar, así que se debe modificar manualmente para cada objeto visual. De igual forma se debe tener presente que, al cambiar la interacción de un objeto visual con respecto a otro, el cambio NO es reciproco, por lo tanto, se deben modificar las interacciones de cada objeto visual con cada uno de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *