AWS Glue versión 2.0

Publicado por

El servicio administrado de ETL de AWS Glue acaba de anunciar su versión 2.0, pero que de especial trae esta versión 2.0.
¡te lo contamos a continuación!

Desde su lanzamiento en el año 2017 lanzamiento AWS Glue se han incluido grandes características a este servicio, pero sin embargo este año 2020 ha sido el año con mas actualizaciones, veamos dos actualizaciones o componentes totalmente nuevos de AWS Glue este año.

  • AWS Glue Studio
  • AWS Glue versión 2.0

AWS Glue Studio

Es la una nueva interfaz de AWS Glue que facilita los procesos de extracción, transformación y carga (ETL), y los procesos de creación, ejecución y supervisión de jobs. para los que estamos familiarizados con la creación de paquetes de integración esta nueva funcionalidad de AWS Glue nos cae de maravilla.
Ahora puedes usar esta interfaz visual para crear paquetes o flujos de integración que muevan, transformen y carguen datos, para que después los ejecutes en AWS Glue mediante la creación de jobs. AWS Glue Studio contiene compontes para monitorear la ejecución de la ETL y asegurarse de que tus jobs se estén ejecutando de forma correcta.
mas info: características AWS Glue Studio

si quieres realizar un entrenamiento de Glue Studio revisa esta información de AWS Making ETL easier with AWS Glue Studio

AWS Glue versión 2.0

Desde el 10 de agosto 2020, tenemos disponible la nueva versión 2.0 de AWS Glue, esta versión trae dos puntos relevantes a mencionar: 1. Job de ETL Spark 10 veces mas rápidos y 2. cambios en la facturación a un mínimo de 1 minuto. Genial !!!

En la Consola de administración de AWS, ya puedes crear nuevos jobs ETL de Glue Spark verison 2.0 o cambiar tus jobs ETL de Glue Spark existentes a AWS Glue versión 2.0. Y Posteriormente, puedes ejecutar tus jobs para ver el gran cambio en los tiempos de ejecución.

Ahora, los jobs Spark de AWS Glue versión 2.0 se facturarán en incrementos de 1 segundo con un mínimo de 1 minuto en lugar de un mínimo de 10 minutos como en su versión 1.0.
AWS Glue (más rápido, más barato).


mas info: AWS Glue version 2.0 featuring

¡Hasta una próxima actualización!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *