Métricas de uso de Power BI

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Después de implementar un proyecto de inteligencia de negocios en donde se definió que la herramienta para visualización es Power BI, se debe iniciar una tarea muy importante que gran parte de los clientes dejan de lado y es el dar continuidad y seguimiento al uso del reporte, esto permite medir el impacto de la solución implementada.

¿Cómo se obtienen las métricas de uso?

Entendiendo la importancia de dar trazabilidad al uso de los reportes a continuación se describe el detalle de cómo obtener estos datos para analizarlos.

Podemos obtener un primer reporte directamente desde el informe en el servicio de Power BI de la siguiente manera; ingrese a su sitio de trabajo, posterior a esto ingrese al informe, seleccione el icono indicado “ver informe de métricas de uso” de la siguiente manera:

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Esto lo llevará al reporte que contiene una vista con información de cantidad de usuarios que visualizan, total de visualizadores, visualizadores por día, la opción de seleccionar quienes visualizan desde el móvil o desde la web entre otras vistas.

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Power BI adicionalmente cuenta con logs de auditoría por si lo que se requiere es mayor nivel de detalle e histórico, identificar ¿Quién está viendo los reportes? ¿A qué hora lo visualizan y desde que medio, móvil ó web? (inclusive el detalle de la IP), ¿A cuál de todos los reportes entran y con qué frecuencia? ¿En qué fechas y horas visualizan? Todas estas preguntas se pueden responder a través de estos logs.

Para poder acceder a estos datos, se requiere tener acceso al portal de administración de Office 365 con usuario administrador, ingresar a Power BI, seleccionar el engranaje de configuración y revisar alguna de las dos opciones “métricas de uso y registros de auditoría”

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Al seleccionar la opción de auditoría, se eligen los aspectos que se quieren analizar y durante qué periodo de tiempo y si quiero revisar información sobre un único usuario o todos de la siguiente manera:

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Después de esto se puede revisar la consulta desde Excel, toda esta información se puede analizar para validar la importancia que está teniendo la solución dentro de la organización y la adopción como tal, así como información que apoya los procesos de gobernabilidad y seguridad de la herramienta.

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